top of page

Archivo

Tras años en la sombra, el tenis femenino español está volviendo a ser lo que fue. La abanderada de este resurgir es una chica de 22 años, nacida en Venezuela, y con un juego que rompe con todos los patrones clásicos del tenista hispano. A golpe de raquetazo, Garbiñe Muguruza es ya finalista de Grand Slam y se ha clasificado para el torneo de Maestras con el número 3 en la lista de entradas. Si continua mejorando a este ritmo, su progresión no tiene límites.

16 octubre 2015. 14.01 h

26 enero 2014. 13.31 h

Nadal no necesita presentación. Es Rafa, el chico que siempre gana, el devora récords, el número uno. Tan caballero del rey Arturo como gladiador, no hay duda de que estamos ante todo un luchador. Sabe lo que quiere conseguir y va a por ello. No da una bola por perdida porque quiere ganarla, porque necesita ganarla. Es su carácter, está en su naturaleza. Y eso hace toda la diferencia.

11 junio 2014. 12.48 h

Cuando sus padres huyeron de Bielorrusia por miedo a las secuelas de Chernobyl no sospechaban que su hija llegaría a ser la imagen más reconocible del tenis femenino. La niña que cambió su casa por la aventura americana, demostraba una determinación que le llevaría dónde quisiera. Al verla por primera vez, los aficionados ni siquiera sospechamos que sabría empuñar una raqueta. Una década después, es mucho más que un icono mediático de belleza; es tenista contra todo pronóstico. Y de las mejores.

12 octubre 2014. 21.52 h

Sin hacer mucho ruido. Así es como Federer llegó a las pistas y nos ganó a todos. No hubo una explosión de popularidad para el suizo, que es un personaje sin aristas. Es un icono universal y la figura más importante de la historia del tenis, y lo es sólo por lo que hace con la raqueta. Y por cómo lo hace, claro. Al paso del tiempo me remito.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page