top of page

 

 

Wimbledon '14: Nuestras apuestas

Cuadro masculino

Partido para ver de la primera ronda

Cosme: Tras Halle, será interesante ver el desempeño del espectacular Dustin Brown contra un perro viejo como Baghdatis. Thiem y Saville se enfrentan en un duelo de futuro. Roberto Bautista no tendrá fácil confirmar su progresión ante el americano Steve Johnson.

 

Javi: Los dos choques que más me llaman la atención son el de Youzhny con el local Ward, que contará con el empuje de la grada y el Melzer - Tsonga. Aunque los mejores días del austriaco empiezan a quedar atrás, a buen seguro que no se lo pondrá fácil al francés.

 

Cabeza de serie que caerá pronto

Cosme: De los top, a John Isner [9] le cuesta flexionar sus 2,06 m en hierba, y tiene en el horizonte una posible tercera ronda con Falla, que viene jugando bien. Otro tanto se puede decir de Karlovic [29]. García-López [28] no está en su elemento. Los talentosos Nishikori [10] y Dolgopolov [21] siempre son una incógnita por su estado físico. Seppi [25] y Robredo [23] son terrícolas. ¿Cómo está Nadal [2]?

 

Javi: Una vez más dudaré de Pospisil [30], que no creo que acuda a su cita con Djokovic en tercera ronda. Haase o Simon serán los encargados de evitarlo. Tampoco sería raro que Seppi [25] coincidiese con el canadiense en el aeropuerto. Pero si apuntamos a los auténticos favoritos, pongo mi lupa sobre Raonic [8] y Wawrinka [5]. El de Canadá debería jugar en hierba mucho mejor de lo que lo hace y el argumento de su altura no creo que sea válido considerando el conjunto de sus aptitudes. El suizo, por su parte, siempre se ha encontrado incómodo sobre césped y aunque su cuadro no es excesivamente complicado no creo que alcance la ronda que por ránking le correspondería.

Revelación del torneo

Cosme: Gulbis parece estar centrado por fin en el tenis, y tiene un cuadro asequible hasta el clash con Berdych. La gran campanada de Dimitrov siempre parece estar al caer, y va por el lado de Ferrer. Nishikori es tan frágil, y a la vez tan bueno, que se le puede incluir en el apartado de decepciones y en el de revelaciones sin resutar contradictorio. La apuesta arriesgada, Jerzy Janowicz, siempre que supere su 2R con Hewitt.

 

Javi: Que Feliciano haga cuartos ya no sería revelación. Habrá que prestar atención a Marin Cilic, que cuenta con muchas papeletas para avanzar varias rondas sin hacer demasiado ruido. Por el otro lado del cuadro seguiré de cerca la evolución del alemán Kohlschreiber, jugador que da un paso adelante en su desempeño sobre hierba, lo que le hace aún más peligroso que en otras superficies. Por último y ya que me equivoqué con él en Roland Garros, voy a dar una nueva oportunidad a Dimitrov, que estará pletórico tras coronarse en Queen's remontando un break abajo en el tercero frente a Feliciano.

Ganador final

Cosme: Djokovic lleva dos años sin levantar un Grand Slam, y sigue teniendo el mejor tenis de la actualidad. Nadal es una bestia competitiva, pero viene castigado físicamente, y sabemos lo que eso significa en Wimbledon. Murray defiende título y su juego se adapta como un guante a las pistas de All England Tennis Club. Federer encabeza los ‘outsiders’ y descartarle en hierba es una osadía. Pero si tengo que mojarme, veo a Nole levantando la jarra dorada.

 

Javi: Creo que éste es el Major más difícil de pronosticar. Durante las dos últimas temporadas, ningún jugador se ha mostrado más fuerte que Murray sobre esta superficie, pero el escocés, aunque ha progresado, no parece completamente recuperado tras su lesión. Djokovic empieza a necesitar urgentemente un Grand Slam, pero yo soy un clásico y apuesto por el octavo entorchado de Roger.

Cuadro femenino

Partido para ver en la primera ronda

Cosme: Ana Ivanovic-Schiavone. Dos ganadoras en París que buscan reencontrarse. Muy interesante ver a Garbiñe, tras su gran Roland Garros, contra la peligrosa Coco Vandeweghe. El Safarova-Goerges, dos tenistas con un estilo realmente atractivo, promete igualdad e intensidad.

 

Javi: De todos los interesantes partidos que nos ofrece la primera ronda de este año yo destacaría especialmente tres de ellos. No habrá que perder detalle de lo que suceda en el Hantuchova - Bouchard (¡y hablamos de tenis!), el Kanepi - Jankovic y el Wozniacki - Peer. Todo puede pasar en estos duelos.

 

Cabeza de serie que caerá pronto

Cosme: Sloane Stephens [18] es un talento bruto, pero aún joven, y se encuentra con la siempre competitiva Maria Kirilenko en primera ronda. Kimiko Date-Krumm rinde mucho en hierba, podría dar un disgusto a Makarova [22]. Como en el cuadro masculino, terrícolas como Errani [14] o Carla Suárez [15] podrían sufrir.

 

Javi: A buen seguro serán muchas las favoritas que nos abandonen antes de lo esperado. El escenario siempre es propicio para ello y upset será una de las palabras que más escucharemos estos días en Londres. Dejando a un lado las incógnitas sobre el estado físico de jugadoras como Halep [3], Azarenka [8] o Carla Suárez [15] y las dudas que ya he sembrado sobre algunas de las favoritas en la pregunta anterior, yo señalaría especialmente a Na Li [2]. La china nunca ha estado cómoda jugando sobre hierba y los resultados la señalan. Además, viene de una temprana eliminación en Roland Garros y puede acusar la presión en un torneo en el que acostumbra a sufrir.

Revelación del torneo

Cosme: Azarenka viene de tapada, y aún recordamos su escalofriante en la 1R del año pasado, tendrá ganas. Pienso que la ganadora del duelo Stephens-Kirilenko llegará lejos. Fuera de las cabezas de serie, se recomienda mantener vigilada a la italiana Camila Giorgi.

Javi: Como en el caso de Feliciano, ya a nadie sorprendería un nuevo gran resultado de Lisicki en Wimbledon. De hecho, creo que este año avanzará mucho una vez más. Pero sorprender, lo que se dice sorprender, podría hacerlo la jovencísima Belinda Bencic, cuyas actuaciones estos días denotan una gran adaptación a la hierba. A otro nivel, una Ivanovic que viene de ganar su primer título sobre verde y una Radwanska que tiene aquí su mejor ocasión para dar un golpe sobre la mesa de una vez por todas son las segundas espadas que podrían aspirar a llevarse la ensaladera.


Ganadora final

Cosme: Serena es tan superior a las demás, que ganará si da el nivel. Sharapova viene en racha y pegando muy duro, pero se cruzaría con ella en cuartos. Por el otro lado del cuadro, ojo a Azarenka.

 

Javi: Veo dos nombres. Serena y Williams.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page