top of page

Cosme

NO

Javi

Grandes campeones y creadores de buen rollo como Carlos Moya, íntimo amigo de la mayoría del equipo español, han fracasado estrepitosamente. Por lo tanto y en primer lugar, poca relación debe existir entre el rendimiento como jugador y las aptitudes para entrenar. La campaña de acoso y desprestigio empieza a ser vergonzosa. Ninguno conocemos la preparación de Gala León para el puesto y es muy injusto arrojarla a los pies de los caballos por su trayectoria como jugadora, que por cierto, ahora parece que estar entre las 30 mejores jugadoras del mundo es moco de pavo. Curioso el concepto de competición que se tiene desde el sofá o desde un micrófono... Tu quoque, Brute, fili mi

 

Además, el deporte es el mismo para hombres y mujeres y ni por asomo concibo que Gala León no sea capaz de analizar el juego de un tenista después de estudiarle. El juego lo conoce a la perfección. Es más, el tenis femenino es más variado que el masculino, lo que puede darle una pequeña ventaja comparativa, quién sabe. Y te recuerdo que el entrenador de la Davis no es un entrenador al uso: decidir jugar con dos singlistas o con tres, prever si un punto puede alargarse varios sets, detectar debilidades del rival o seleccionar especialistas tampoco es para volverse loco. Y problemas de compromiso ya se ha visto que los tenemos todos, incluso cuando los capitanes son colegas. De todas formas, no entiendo por qué tiene que hablarse con los tenistas para consultarles nada, stop al amiguismo y al fracaso que se ha visto que conlleva. Me conformo con que si deciden hacerle la cama (aunque parece que nuestros tenistas son más partidarios de que la haga ella), les desenmascare a todos públicamente. Estoy con Gala.

Amigo Javi, más allá de polémicas e incendios, la realidad es que Gala León no ha hecho los méritos suficientes para ser capitana. Si echamos un vistazo a los últimos capitanes del equipo, todos ellos han sido ex-jugadores de élite, con experiencia en grandes partidos y situaciones de gran presión. El top de Gala en el ranking WTA fue el número 27, y su palmarés en el circuito se reduce a un torneo menor, siendo una cuarta ronda su mejor participación en Grand Slam. Eso sí, si bien su trayectoria con la raqueta es discreta, su periplo en los despachos de la RFET es muy dilatado.

 

Tal vez sea ese el motivo por el que ha sido elegida a pesar de su falta de química, cuando no oposición frontal, de los principales jugadores españoles. Y este es el motivo principal por el que Gala León no es una buena elección. En un competición tan especial como la Davis, aún más importante que las cualidades del capitán es su encaje en el equipo y la atmósfera que es capaz de crear, máxime teniendo en cuenta que tras el descenso, en términos tenísticos, España es muy superior a cualquier rival que pueda encontrarse este año. Por los motivos que sean- y quiero pensar que no por su condición de mujer-, Gala ha entrado con mal pie, y el ambiente está viciado antes de empezar. Mal asunto.

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page