top of page

Cuadro masculino

Partido para ver de la primera ronda

Cosme: El Nadal-Tomic es sin duda el partido estrella, el díscolo jugador local, que siempre sube sus prestaciones en suelo ‘aussie’, frente al número 1 del mundo. Aparte de este duelo, el Robredo-Rosol y especialmente el Hewitt-Seppi pueden ser partidos muy disputados. Ojo al Harrison-Monfils.

 

Javi: Vaya, Cosme, has destacado nada más y nada menos que cuatro partidos. Viendo lo que me has dejado, yo no me perdería el regreso a los grandes torneos de Marin Cilic, que se medirá a Marcel Granollers. ¡No me atrevería a dar un pronóstico!

Cabeza de serie que caerá pronto

Cosme: Kevin Anderson [19] tiene dos pruebas duras con el joven checo Vesely y, presumiblemente, el siempre peligroso portugués Joao Sousa en 2R. Fabio Fognini [15] es una lotería, y más en pista rápida. Tursunov [30] afrontaría una 2R contra el eterno Baghdatis, siempre peligroso en Melbourne Park.

 

Javi: Apuntaré alto. No me fío de Andy Murray [4], pero su cuadro es bastante asequible. También dudo de David Ferrer [3] y no creo que John Isner [13] esté a la altura de su ránking. Ahora bien, en derrotas antes de tiempo tenemos dos grande especialistas como son Feliciano López [26] y Fernando Verdasco [31]. Seguro que el toledano tendrá tiempo de tomar el sol en la playa.

Revelación del torneo

Cosme: Todo apunta a que no habrá grandes sorpresas en las rondas finales. El talentoso Gulbis tiene un cuadro bastante abierto hasta octavos, donde se encontraría con Djokovic. Si la pista es rápida, ojo con Dolgopolov y sus laberintos. El techo de Janowicz es impredecible.

 

Javi: Ojito a la posible tercera ronda entre Verdasco y Federer. Si Fernando brilla y al suizo le entran las dudas, no me cuesta imaginar una reedición de la famosa semifinal de 2008. Y quién sabe si con distinto resultado.

Ganador final

Cosme: Novak Djokovic lo tiene todo a favor: un cuadro asequible, el Plexicushion que le va como anillo al dedo, el torneo en el que se encuentra más a gusto… Sólo Rafa con su extrema competitividad podría plantarle cara. Murray es una incógnita en su regreso, y el gran momento de Del Potro le da opciones. De cualquier modo, favoritismo claro para el serbio.

 

Javi: Djokovic es el claro favorito. Después de él, sinceramente, no veo a nadie. Las alternativas serían Nadal y Del Potro, presumible partido de cuartos de final en el que todo es posible. Y como siempre, nobleza obliga, no olvidemos a Federer.

Cuadro femenino

Partido para ver en la primera ronda

Cosme: Goerges-Errani. La talentosa alemana en horas bajas se enfrenta a la italiana, que no es precisamente una especialista en pista rápida. Partido que promete largos peloteos y mucha igualdad. La siempre combativa Schiavone enfrenta a la eslovaca Cibulkova. Interesante ver hasta donde llega Mattek-Sands en su duelo con Sharapova.

 

Javi: Tengo interés en ver a la joven americana Alison Riske, que hizo un buen final de temporada el año pasado, frente a Elena Vesnina, que sigue sin hacer resultados en los torneos importantes. También me apetece ver a la siempre combativa Kaia Kanepi frente a nuestra prometedora Garbine Muguruza, lanzada tras su primer título WTA. Por último, destacaría el duelo que enfrentará a la británica Laura Robson y la belga Kirsten Flipkens.

 

Cabeza de serie que caerá pronto

Cosme: Sara Errani [7] tiene una primera ronda dura que ya he mencionado. Magdalena Rybarikova [32] se enfrenta a Andrea Petkovic, cuyo tenis es mucho mayor que el ranking que ahora ocupa.

 

Javi: La igualdad de las chicas a excepción de las primeras espadas hace difícil responder esta pregunta. Lo más probable es que cerca de una decena de las jugadoras que parten como cabezas de serie no participen en la tercera ronda. Las mencionadas por Cosme son buenas candidatas a la decepción. Cibulkova [20], Vasnina [23] o Lisicki [15] también deberán estar muy atentas si quieren evitar sorpresas desagradables, al igual que la rusa Makarova [22], que deberá enfrentarse con Venus Williams en su debut.

Revelación del torneo

Cosme: La americana Sloane Stephens debería dar el salto, y tiene un cuadro bastante abierto. Hay que ver hasta dónde llega Garbiñe, reciente vencedora en Hobart.

 

Javi: No creo que a estas alturas Stephens pudiera considerarse revelación, aunque es cierto que Melbourne es el escenario ideal para que dé un golpe encima de la mesa. Mi apuesta personal será Laura Robson, que seguramente quiera celebrar sus veinte años desde Australia. Por cierto, la británica nació en Melbourne...

Ganadora final

Cosme: Serena, si ella quiere. Si no, se abre un abanico de posibilidades con Sharapova a la cabeza, Azarenka o la siempre peligrosa Radwanska.

 

Javi: Serena ya ha manifestado su intención de salir de Australia con tantos Grand Slams como años tiene, para lo que buscará recuperar una corona que no lleva desde 2010. Si no hay lesiones de por medio, sólo veo a Azarenka capaz de amenazarla. Fuera de este dúo yo no perdería de vista a Na Li, que acumula mucha experiencia y cuyos mejores resultados siempre han llegado en el primer Grand Slam del año, a excepción por supuesto del Roland Garros que ganó hace tres temporadas.

Australian Open '14: Nuestras apuestas

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page